usabilidad

Gracias Seteve

Sí, el título se refiere a Steve Jobs y sí, la imagen de arriba es de Angry Birds. Más de uno se preguntará qué tienen que ver una cosa con la otra (no estoy tan desinformado como otros, por si acaso). Paso a explicarlo:

Ayer he adquirido un Samsung Galaxy Pro (en los siguientes días escribiré un review). Este smartphone tiene la característica de combinar un teclado qwerty físico y una pantalla táctil (no multitáctil). Esta mañana le presté a mi hija el teléfono y para que se entretenga le puse Angry Birds. No tenía idea de si entendería o no el juego, pero para su edad (menos de 4 años) hacer algunos movimientos, combinados con el sonido y las imágenes la podría distraer. Sin embargo, bastó una demostración y ella ya jugaba sola. Pero no solo eso, sino que captó cosas como la inclinación o la fuerza del lanzamiento. Después aprendió por sí sola a cambiar de área escogiéndola entre los números que aparecían. Al poco rato derribaba las estructuras y podía cambiar de escenario o repetir el mismo sin problemas. Y me fue inevitable pensar en dos cosas:

Suscribirse a RSS - usabilidad