Jay Elliot: El camino de Steve Jobs

Acabo de terminar El camino de Steve Jobs, Liderazgo para las nuevas generaciones, escrito por el ex vicepresidente de Apple, Jay Elliot y debo decir que fue una lectura apasionante y es un libro que recomiendo. Aunque hay un pero: quizás para disfrutarlo del todo necesitas saber un poco de la mística detrás de Apple, Steve Jobs y sus productos. Aunque no soy consumidor de ningún producto de Apple (creo que más por economía que por otra razón) sí he sentido su mística en los últimos años.

Steve Jobs, cofundador de Apple es quizás el hombre de negocios más talentoso de la historia y este libro de Jay Elliot nos muestra al hombre detrás del mito, que se equivoca catastróficamente pero que vuelve a comenzar con un nuevo empuje y con una lección aprendida. Al hombre que se obsesiona con el más mínimo detalle: como los íconos en la pantalla, los menús, el piso de una de sus tiendas, los botones de sus dispositivos, etc. Un hombre que sin ser ingeniero, ni desarrollador de software siempre tenía la razón por sobre ellos. Un ejecutivo de negocios con un carisma, insistencia y capacidad de convencimiento sin par.

Quizás lo más sorprendente de Steve Jobs no es exactamente lo que ha conseguido, sino las circunstancias en que lo ha conseguido: contra todo pronóstico, metiéndose en áreas en las que otros CEOs de tecnología se habrían orinado de miedo en los pantalones: como la música, la telefonía celular, el cine, las ventas directas al por menor. El método de Steve Jobs, sin duda no es nada ortodoxo, y hará pensar a muchos que solo un tipo como Steve puede manejar ese ritmo y método de trabajo. Pero esa forma de pensar no es más que miedo. Steve Jobs supo manejar sus temores y correr riesgos, porque eso lo motiva. Todos podemos hacerlo, dependiendo de que tan apasionados estemos y que tanto empeño pongamos en lo que hacemos, podremos crear un camino como el de Steve Jobs.

Por último, ahora que Steve Jobs no es más CEO de Apple (y que ayer fue la presentación del iPhone 4S sin él), este libro es una lectura perfecta para entender la real dimensión de su salida de la dirección de Apple y sus aportes al mundo actual.

Lo consiguen en las principales librerías a S/. 49.00 (255 páginas)