Buscar palabras en el Diccionario de la Real Academia (DRAE)

Este es un tip bastante rápido. Si queremos saber el significado de cierta palabra, o cerciorarnos de si la estamos escribiendo bien o no hay una manera rápida de hacerlo mientras estamos navegando por internet.

En la barra de direcciones de tu navegador (ahí donde escribes las direcciones de las web que visitas, como www.google.com o www.youtube.com) escribe:

rae.es/palabra_a_buscar

Así nada más, remplaza (obviamente) la expresión en negrita por la palabra que quieras buscar (con tildes y con eñes en caso sean necesarias), presionas enter y listo. Nada de agregar www ni http:// solo

rae.es/palabra_a_buscar

Ejemplos (copia y pega en tu barra de direcciones):

rae.es/coyuntura

rae.es/sinestesia

rae.es/cuña

rae.es/átomo

*No coloco enlaces porque no se pueden crear enlaces con tildes ni con eñes, por eso digo que copien y peguen en la barra de direcciones de su navegador para ver los ejemplos.

Ahora, si es que no están seguros de cómo se escribe una palabra, no se preocupen, escríbanla tal como crean que es (o como crean que no es, da igual) y presionen enter. Si el DRAE (diccionario de la Real Academia Española) no encuentra esa palabra, te sugerirá las palabras similares y así sabrás las formas correctas.

Haz la prueba con:

rae.es/exhuberante

rae.es/heroíco

Así de simple, espero que les sirva.

Categoría: 
Etiquetas: